Sesiones de Biodanza en Granada
Te doy la bienvenida al nuevo ciclo de biodanza 2024-2025 en mi grupo de La Zubia, en Granada, titulado "La Sonrisa en el Corazón".
La Sonrisa en el Corazón
A lo largo del curso, a través de estas sesiones o clases de biodanza, te acompañaré facilitando un espacio de auto-descubrimiento y transformación interior, en el que podrás
- Habitar el cuerpo y desbloquear emociones, abriendo las alas de tu potencial.
- Aprender a soltar la ilusión de control y dejar de estar en lucha con lo que es y con uno mismo.
- Conectar con la verdad de tu corazón y que su sonrisa inspire cada instante de vida.
¿Te apetece? ¿Vives cerca de Granada y te apetece profundizar y disfrutar a través de biodanza? Te esperamos cada miércoles de 19h a 21:30h en Casa Desvío, La Zubia. Ponte en contacto conmigo: +34 654 101 791
¿Qué es Biodanza?
El término biodanza se compone de “bio”, que significa vida, y danza, que significa movimiento integrado pleno de sentido. Podríamos decir que Biodanza, es “la danza de la vida”.
A través de la música, el movimiento, la voz, la risa y el juego, y a través del encuentro con el otro, Biodanza nos conecta con la vida, con nuestros instintos más esenciales, con el amor por mí mismo, por los demás y por la vida, y tiene efectos de reparación y autorregulación biológica beneficiosos para la salud.
El objetivo de Biodanza es estimular nuestro potencial genético, que puedan germinar y aflorar estas capacidades potenciales que llevamos guardadas como semillas, en las distintas facetas de la vida humana necesarias para ser felices y sentirnos plenos. Rolando Toro agrupó estas facetas en las cinco líneas de vivencia: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia. Estas líneas de vivencia están relacionadas y se van tocando, influyendo y potenciando unas a otras.
- Vitalidad: estimula el equilibrio orgánico y la energía vital.
- Sexualidad: estimula el deso sexual y el placer.
- Creatividad: estimula la capacidad de crear, la expresividad y la actividad artística.
- Afectividad: estimula el amor incondicional hacia uno mismo, los demás y la vida.
- Trascendencia: estimula la expansión de la conciencia más allá del ego, hacia la esencia del ser.
Rolando Toro Araneda (Chile, 1924) fue el creador de Biodanza, a partir de su propia experiencia personal como profesor y psicólogo. A lo largo de su vida desarrolló este sistema y expandió su obra por el mundo creando y apoyando multitud de escuelas en distintos países de todo el mundo.